Cabe señalar que se trata de un evento único en su tipo en todo el territorio santiagueño, en el que participaron cientos de niños que elevaron sus cometas para cubrir el cielo sanpedrino en un gran espectáculo.
Organizada en el marco de las celebraciones del “Día del Niño”, la ciudad de San Pedro de Guasayán fue escenario de la 9° edición de la tradicional barrileteada denominada “Corazones al viento”, acontecimiento que convocó, como todos los años, a vecinos de la región que disfrutaron además de diversas actividades recreativas y un espectáculo musical en vivo, a cargo de Marcelo Veliz.
El evento familiar tuvo lugar en el predio del Polideportivo Municipal y contó con el auspicio del Gobierno de la provincia, además de la Municipalidad de San Pedro y de la Asociación civil 29 de junio.
El intendente de San Pedro, José Nour, encabezó el evento que congregó a cientos de familias de la región y en el que chicos y grandes disfrutaron al mediodía de un locro popular, un bingo familiar, el legendario trencito de la alegría “Wara Wara” y un espectáculo con música en vivo.
En ese marco, se premiaron al barrilete más original; el que voló más alto; al más pequeño; al más grande; y premio al intento.
Después de una tarde magnifica para los participantes, familias y público presente de varias localidades, el intendente agradeció a todos por acompañar esta iniciativa que busca recuperar el contacto entre grandes y chicos, en tiempos de celulares y tablets.
Para finalizar, Nour, dijo que “es una competencia de barriletes no competitiva, sino participativa, realizada por una ONG, y que cada año se van sumando nuevos desafíos. El objetivo es fortalecer los lazos de la comunidad y en especial entre padres e hijos”.