El fugitivo fue capturado en la ciudad de Las Termas de Río Hondo. Tenía una causa judicial grave en Buenos Aires.
Las autoridades policiales de la Sección Investigaciones y la Comisaria Comunitaria N° 50 de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, efectuaron diversas tareas para lograr detener a un delincuente.
El sujeto de apellido Peñeiro, se encontraba prófugo por estar señalado como el autor del delito de abuso sexual agravado en la ciudad de Bueno Aires.
La investigación de la policía santiagueña, demandó varios días de seguimiento y testimonios en torno al barrio donde residía el sujeto.
En la mañana del sábado último, la policía decidió enfrentar a Piñeiro, mientras circulaba en su motocicleta marca Gilera, modelo Smash, color azul de 110. Según los datos que surgen de la causa judicial, el malviviente estaba resguardándose en el barrio Villa Balnearia en la ciudad termal.
Sobre el masculino pesaba una orden de captura por ser acusado del delito de abuso sexual agravado. El Juzgado de Garantía N° 4 del Departamento Judicial de Dolores en la provincia de Buenos Aires, solicitaba su inmediata captura. Piñeiro fue alojado en la Alcadia del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 6, a disposición del Dr. Silvio Salice.