Los chicos xeneizes vencieron a Santos de Brasil en la final para quedarse con el torneo internacional.
La quinta división de Boca Juniors ganó hoy la Weifang Cup, un torneo internacional para futbolistas juveniles que se juega en Shandong, China, al vencer en la final al Santos de Brasil, por 2 a 0.
Juan Pablo Cabaña, elegido el mejor jugador del torneo, marcó los tantos del equipo que dirige Sergio Saturno, el primero de tiro penal.
El año pasado Boca también había ganado el certamen pero con la Reserva que dirigía Rolando Schiavi con jugadores como Manuel Roffo, Marcelo Weigandt, Adrián Sánchez, Aaron Molinas, Mauro Luna Diale, Mateo Retegui, Agustín Obando y Alexis Alvariño, quienes ya jugaron en primera división o hicieron pretemporada con los mayores.
El equipo de Saturno, técnico de la categoría 2001, tuvo el mérito de no haber podido alinear a valores de las categorías menores como Brandon Cortés, Alvariño, Alan Varela, Agustín Lastra y Maximiliano Zalazar que están con el seleccionado argentino que participa del torneo de L'alcukdia.
Tampoco estuvo Santiago Ramos Mingo, que ya tuvo minutos en primera y ayer jugó con la reserva contra Patronato.
Boca formó con Ramiro García; Lisandro Mércuri, Gabriel Aranda, Nicolás Valentini y Matías Olguín; Pedro Velurtas, Kevin Duarte y Tomás Díaz (hijo de Daniel "Cata" Díaz); Alexander Fernández, Juan Pablo Cabaña y Sebastián Melgar (sobrino de Milton Melgar). En el banco estuvieron Facundo Sánchez, Daniel Sánchez, Agustín Sansoni, Yago Bernardi, Vicente Taborda, Rocco Monteventi y Mateo Gutiérrez.