X
País

Quique Sacco, tras el veredicto de Pérez Volpin: "Vamos a dormir un poco más tranquilos"

La pareja de la periodista y legisladora afirmó que no están "conformes con el fallo", pero que no tienen "rencores ni venganza".

03/08/2019

La Justicia condenó al endoscopista Diego Bialolenkier a tres años de prisión en suspenso y a siete años y medio de inhabilitación para ejercer su profesión, y la anestesista Nélida Inés Puente fue absuelta por el "homicidio culposo" de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin.

Después de la lectura del veredicto, Quique Sacco salió de Tribunales y habló sobre el fallo por la muerte de su pareja. "Hace 18 meses solamente teníamos la palabra 'incertidumbre'. Hoy estamos con la familia reunida para decir que tenemos un profesional condenado y que se hizo un juicio como corresponde, impecable, en el que todos tuvieron derecho a defenderse y plantear sus opiniones", comenzó.

"Aceptamos el fallo del tribunal, porque como dijimos siempre la familia quiso la verdad y la justicia, y ahora las tenemos. Pero no estamos conformes -aclaró-, porque planteamos también la responsabilidad de la anestesista".

Sacco relató además cómo vivieron este proceso judicial: "La incertidumbre nos taladraba el cerebr. Hoy tenemos verdad y justicia. Hay elementos que dan lugar al encubrimiento de la clínica, a la que le iniciaremos acciones legales. Dormiremos tranquilos. Vinimos con la fuerza de la verdad y se expuso. Estaban en juego muchas cosas. Fue durísimo revivir muchas sensaciones que nos partieron el alma y nos cambiaron la vida".

El también periodista envió un mensaje de mucha entereza sobre la sensación luego de esta dura etapa. "Nosotros queríamos que se dirimiera en la Justicia. El tribunal resolvió y lo aceptamos, aunque nuestros abogados invitarán a revisar la absolución de la anestesista", avisó.

Para cerrar, Sacco se sacó un peso de encima. "Hoy tenemos una condena cuando antes teníamos dudas. Esto nos da tranquilidad. Es la justicia que Débora quiso. Lo hicimos por ella. Hicimos todo lo que teníamos a nuestro alcance. Como familia estamos como el primer día, todos juntos. Así lo pasamos. Pedimos verdad y justicia sin rencores ni venganza. Y eso nos da paz".