Los uniformados realizaban sus tareas de prevención en el barrio Juramento, observaron a un joven en una esquina en actitud sospechosa.
En la siesta del lunes, mientras los efectivos de la comisaria Comunitaria Nº3 realizaban recorridos habituales por el barrio Juramento, detectaron dos bolsas con sustancias prohibidas, y detuvieron a un sospechoso.
Según se supo, los uniformados realizaban sus tareas de prevención y al llegar a calle 27 de febrero y Éxodo Jujeño, observaron a un grupo de masculinos, tras varias rondas en el sector, solo a quedó uno de ellos, quien permanecía es esa esquina en actitud sospechosa.
Ante la situación los uniformados pararon la marcha y consultaron los motivos de su presencia en el lugar, procediendo a su identificación como procedimiento de rutina, siendo un joven de 33 años residente en el Barrio América del Sur de la Ciudad Capital.
Enseguida, el joven, se retiró a bordo de una motocicleta, al mismo tiempo los guardianes del orden hallaron justo en ese sector, dos bolsas que contenían una sustancia en el interior, una de ellas era de color verde y otra blanca.
Ante la sospecha que podría tratase de algún tipo de droga, solicitaron la presencia de la Dirección General de Drogas Peligrosas y junto a dos testigos abrieron las bolsas, la primera contenía una sustancia vegetal color verdoso, la cual al realizar la prueba técnica arrojo resultados positivos ante la presencia de marihuana, con un peso total de 7 gramos.
La segunda, tenía un total de 39 envoltorios con una sustancia blanca y al realizar la prueba comprobaron que se trataba de cocaína, ya que los agresivos químicos arrojaron ese resultado.
Seguidamente informaron a la fiscal de Turno de toda la situación, quien ordenó el secuestro de la sustancia y la aprehensión del sospecho, quien permanecía en las calles del barrio, por lo que fue aprehendido y trasladado hacia sede policial, donde quedó alojado, relacionado a la causa por supuesta infracción a la ley 23.737.