El trabajo específico consiste en el barrido de cordones cuneta, calles y veredas, levantamiento de papeles y plásticos, que son arrojados en los espacios comunes.
Personal de la Municipalidad de la Capital trabaja en el plan de limpieza intensiva de las calles céntricas de la ciudad, que tienen un alto tránsito de vehículos y peatones durante los días hábiles.
Las cuadrillas inician sus tareas a la una de la madrugada, prosiguen a las cinco y finalmente a las 7 de la mañana con el propósito de mantener las condiciones de higiene en la vía pública, en la zona donde confluye la actividad comercial, gran parte de la administrativa y de otros servicios que requieren los vecinos.
El trabajo específico, coordinado por el Centro Operativo 0, consiste en el barrido de cordones cuneta, calles y veredas, levantamiento de papeles y plásticos, que son arrojados en los espacios comunes.
Además se cambian las bolsas para residuos de los cestos ubicados dentro de las avenidas Roca, Rivadavia, Alsina y Moreno. A ello se suma la recolección de residuos, la que también se desarrolla en tres turnos en los horarios de 21, 1 y 7.