Ambas presentaban signos de que les obstruyeron las vías respiratorias al morir. Incluso cuando una de sus hijas estaba internada mandó fotos hot a un cliente.
Una mujer identificada como Louise Porton fue declarada culpable del asesinato de sus dos pequeñas hijas, a quienes mató porque "se entrometían en su vida sexual", según la fiscalía.
Tras un juicio de cinco semanas, la Corte de Birmingham Crown la declaró culpable por decisión unánime, pese a que ella había negado ser la responsable de la muerte de Lexi Draper, de 3 años, y de Scarlett Vaughan, de 17 meses.
Esta semana se difundió material capturado por cámaras de circuito cerrado de los últimos momentos de la mujer con sus hijas antes de asesinarlas.
En las primeras imágenes se aprecia la llegada de la mujer con las víctimas al edificio donde vivían en Rugby, Warwickshire.
En un clip, se puede ver cómo Porton se detiene en una gasolinería mientras llevaba a su hija Scarlett al hospital; según informaron medios británicos, hizo escala en la estación pese a que la niña se estaba muriendo en el asiento trasero del vehículo.
También se dio a conocer un audio de la llamada a los servicios de emergencia, donde tranquilamente Louise Porton avisó a la operadora que su hija Lexi no estaba respirando.
Además, también descubrieron, que envió fotos en ‘topless’ cuando una de sus hijas estaba en una clínica por una infección estomacal y hasta que estaba agendando una cita con un hombre el día del funeral de Scarlett Vaughan, añade The Independent.
Búsquedas
El celular fue la pieza clave para encontrar culpable a Louise Porton, pues en el historial de búsqueda en Google había frases como: “cuánto tiempo tarda un cadáver en quedarse frío”, “Cinco cosas extrañas que suceden cuando mueres” o “¿Puedes morir si tienes la nariz tapada y te tapas la boca con cinta adhesiva?”, indica ese diario.
“En el contexto de dos muertes inexplicables consistentes con obstrucción deliberada de las vías respiratorias, es difícil no sacar la conclusión de que, para la acusada, a veces, sus dos hijas se interpusieron en el camino de ella haciendo lo que quería, cuando quería y con quién quería”, dijo sobre el caso el fiscal Oliver Saxby, citado por el periódico británico.
La mujer de 23 años asfixió a la pequeña Lexi el 15 de enero de 2018. Mientras la niña luchaba por su vida, su madre se tomaba fotografías en baños sin lencería para planear un encuentro sexual a cambio de dinero con un hombre que conoció en internet.
Las niñas presentaban signos de obstrucción deliberada de las vías respiratorias, lo que significa que las ahorcó y asfixió. Y aunque la madre, en un primer momento, intentó pasar las muertes como naturales, el jurado de Birmingham no tuvo duda de su culpabilidad después del juicio que duró cinco semanas, explica el mismo medio.
Según la malvada mujer, sus hijas interferían en su vida y trabajo, pues se dedicaba a cobrar por sexo y ellas eran “una carga” para seguir con ese estilo de vida. Incluso, la policía le confiscó su celular y encontró que había aceptado 41 solicitudes de amistad en una página de citas tan solo un día después de la muerte de Lexi Draper, detalla el rotativo inglés.
Muertes
Según el diario británico Mirror, Louise Porton fue vista riéndose en una funeraria dos días antes de matar a su otra hija, Scarlett, el 1 de febrero.
Ambas menores de edad presentaban señales de obstrucción deliberada del aire, y Scarlett tenía signos de sangrado en el cuello, lo que se relacionó con algún acto en el que ejercieron presión en su cuello.
El detective superintendente Pete Hill dijo que no entendía por qué Louise Porton mató a sus hijas. "Está claro, por la evidencia, de que Porton trató de matar a su hija Lexi al menos dos veces antes de su muerte el 15 de enero de 2018″.
Y es que la niña fue llevada al hospital el 2 y el 4 de enero, pero fue tratada con antibióticos por una aparente infección de vías respiratorias.
Pero según la fiscalía, después de volver a casa, Louise Porton buscó en internet "¿Puedes morir si tienes bloqueada la nariz y cubres tu boca con cinta?". También buscó: "¿Cuánto tiempo después de ser ahogado puede alguien ser resucitado?".
Las autoridades han señalado que durante toda la investigación, Porton mintió a familiares, amigos y a los profesionales con el fin de cubrirse las espaldas, y nunca mostró ninguna señal de emoción.
De acuerdo con el fiscal Oliver Saxby, no se encontró ninguna "razón natural" para que alguna de las niñas muriera. "La abrumadora inferencia es que Lexi y Scarlett murieron porque alguien interfirió deliberadamente con su respiración".
Sin embargo, la mujer negó todo en una declaración preparada. "Mis hijas nunca fueron un inconveniente para mí, pues acomodaba mi vida personal y estilo de vida alrededor de ellas. Todavía no sé cómo murieron mis hijas, o qué lo provocó".
Por su parte, Chris Draper, padre de las niñas, emitió un comunicado en el que expresó que la familia tiene el corazón roto por haberlas tenido tan poco tiempo. "Las extrañaremos en todas esas ocasiones especiales que hubieran celebrado. Sus primeros días en la escuela, cumpleaños, bodas y tener sus propios hijos".
"La pérdida de Lexi y Scarlett no solo ha afectado a la familia inmediata, sino también a todos los que eran parte de sus vidas. El único consuelo es que Lexi y Scarlett están juntas. Nos gustaría agradecer a todos por su apoyo y ayuda", escribió.
Este viernes se le dictará sentencia a Louise Porton por el asesinato de las dos niñas.