La Selección busca pasar a la siguiente fase con puntaje ideal.
Argentina se enfrenta con el seleccionado de México en su tercer encuentro del Grupo B, correspondiente a los Juegos Panamericanos de Lima. El partido se disputará a las 15.30 en el estadio Coliseo Eduardo Dibós.
En la segunda jornada, el equipo de Hernández consiguió una angustiante victoria por 102 a 97 ante República Dominicana, mientras que los aztecas cayeron por 72 a 61 frente a Uruguay.
El conjunto albiceleste no jugó bien y tuvo grandes baches frente al ordenado equipo de Néstor García. Tras el triunfo, Facundo Campazzo fue autocrítico con el nivel demostrado: “Tenemos que ser exigentes con nuestro juego. Si queremos ganar una medalla, tenemos que ser mejores de lo que fuimos. Por momentos, nosotros perdimos pelotas, no jugábamos seguros ni claros, así que si queremos conseguir algo importante con la selección tenemos que mejorar los mínimos detalles que a la larga hacen grandes diferencias”.
Gabriel Deck volvió a ser el goleador argentino con 24 unidades y alcanzó su máximo registro anotador con el seleccionador mayor, superando los 23 que marcó frente a Uruguay en el debut.
Además, pese al encuentro deslucido, Facundo Campazzo, Luca Vildoza -héroe al convertir el triple que obligó al suplementario- y Patricio Garino redondearon buenas actuaciones.
En la búsqueda de un nivel más sólido, los 40 minutos ante México serán importantes antes de los duelos por las medallas.