La mujer recibió cuatro disparos. El agresor tiene cargos por homicidio agravado por el vínculo y mediado por violencia de género en grado de tentativa.
Durante una audiencia realizada este jueves, la fiscal de Género, Dra. Silvina Paz, solicitó a la jueza Dra. Cecilia Laportilla la prisión preventiva para Sergio Orlando Taboada y le formuló cargos por homicidio agravado por el vínculo y mediado por violencia de género en grado de tentativa.
El hecho ocurrió el pasado 7 de julio, cuando el imputado llamó a la víctima, Silvina Bulacio, y la agredió verbalmente para que retire a las tres hijas en común de su casa. Para evitar acciones violentas, mujer solicitó a su hija de 17 años que busque a sus hermanitas del Barrio Borges segunda ampliación. Taboada se negó entregarle a la joven y le dijo que solo se las daría a las menores cuando su madre se presente a retirarlas.
Cuando la mujer se presentó en el domicilio de su expareja, el hombre no dejó que se bajara de la moto y la amenazó: “te voy a matar... ya está todo decidido te mato yo y me mato yo…”. Luego le propinó un disparo en la cabeza y la victima cayó al suelo. Despué volvió apuntarle la frente y, al no salir el disparo, le dio un culatazo en la cabeza. Cuando la víctima intentó pararse para pedir ayuda, el Taboada volvió efectuarle dos disparos que impactaron en la espalda y en el cuello, señalaron fuentes del caso.
Ese mismo día radicaron la denuncia y, al tomar conocimiento la fiscal de turno, ordenó varias medidas y solicitó a la Dra. Laportilla la detención de Taboada, que se efectuó el día siguiente cuando se presentó en la comisaria seccional N° 9.
La causa
Durante la audiencia la Fiscal Dra. Silvina Paz enumeró las evidencias colectadas durante la investigación como la declaración del imputado, quien se abstuvo, el informe policial de 7 de julio sobre los hechos ocurridos, acta de procedimiento cuando se presentó el imputado y la participación solicitada a Criminalística para el secuestro del arma y realizaron muestras para prueba de rodizionato de sodio en las manos del imputado.
La fiscalía indicó que al tomar conocimiento se constituyeron la Dra Silvina Paz y el Dr Diego Cortez en el hospital regional para tomar declaración de la víctima, quien se encontraba en la terapia intermedia.
Asimismo, la fiscal destacó que obra en el legajo el examen médico forense, la entrevista en cámara Gesell a la niña hija de ambos y el informe fotográfico y planimétrico entre otras.
En este sentido la Dra. Paz informó que resta producir evidencias fundamentales como pericias psicológicas tanto al imputado como a la víctima, recepcionar declaraciones testimoniales y el resultado de pericias realizadas por criminalistica (rodizionato de sodio) y peritar los teléfonos celulares de ambos. Asimismo se espera la historia clínica de la víctima.
Cabe destacar que el imputado cuenta con una condena del 2018, de un año en suspenso, por lesiones calificadas por el vínculo en perjuicio de su mujer. La fiscalía indicó que profundiza la investigación para descartar si existe o no un agravante más a la causa.
“Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas”.