Estuvo impulsada por derechos de exportación y Ganancias.
La recaudación de julio subió 53,4% interanual y alcanzó los $ 450.909,8 millones, producto del aumento en derechos de exportación, Ganancias y el impuesto al cheque, informó este jueves la Administración federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La variación interanual del IVA Neto alcanzó al 43,3%; en particular el IVA Impositivo creció 52%, en tanto que el IVA Aduanero se incrementó 28,1%.
Ganancias subió 65,8% en un mes en el que hubo vencimiento de la presentación de declaración jurada de las personas humanas.
También se produjo el vencimiento del Impuesto Cedular para la renta financiera y venta de inmuebles por el período fiscal 2018 (cuyo pago venció en junio), y el ingreso del segundo anticipo de las sociedades con cierre en diciembre por el período fiscal 2019.
A su vez, la suba se vio atenuada por la disminución de la tasa del impuesto para las sociedades (del 35% al 30%) prevista en la Reforma Tributaria, que redujo los ingresos por anticipos.
El impuesto a a los Débitos y Créditos, más conocido como impuesto al cheque, subió 56% y la recaudación del Sistema de Seguridad Social aumentó 39,9%, con subas del 41,3% en los aportes personales y del 39,2% en las contribuciones patronales.
En el comercio exterior, los Derechos de Exportación aumentaron 298,7%, con el empuje del tipo de cambio y de los derechos de exportación adicionales. En tanto, los Derechos de Importación crecieron 49,9%.
Finalmente, la recaudación de Bienes Personales subió el 73,4% y la del impuesto a los combustibles el 10,3%.