X
Espectaculos

Quieren salvar al chimpancé de “El Lobo de Wall Street” y piden ayuda a Dicaprio y Scorsese

Se trata de Chance, el simio que acompañaba a Leonardo DiCaprio en el filme de Scorsese, estaría sufriendo maltrato, según ha informado PETA.

01/08/2019

¿Recuerdan al simpático chimpancé en camisa azul y pantalones caqui al que Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) sostiene en brazos en la oficina en una de las muchas escenas surrealistas que tienen lugar en El lobo de Wall Street? El simio, llamado Chance, estaría ahora sufriendo maltrato, según ha informado PETA (vía IndieWire).

La organización que protege los derechos de los animales se ha puesto en contacto con Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, director y actor protagonista del filme (además de productores), a quienes ha enviado cartas pidiendo su ayuda para liberar al chimpancé. Al parecer, PETA ha obtenido un video del animal atado en un circo.

“Queridos señor Scorsese y DiCaprio”, comenzaría la carta, tal y como informa el medio norteamericano tras hablar con PETA: “Nuestro equipo ha recibido este material de Chance, el chimpancé de El lobo de Wall Street. Como ven, siguen usándolo en un una atracción secundaria de circo, amarrado y obligado a actuar frente a una multitud aterradora. Aún hay tiempo de ayudarlo. ¿Lo harán? Por favor, hágannoslo saber”.

El organismo descubrió hace dos años las condiciones precarias en las que se encontraba el animal, momento en el que ya informó al respecto a Scorsese y DiCaprio. Entonces, Chance habría sido “forzado a actuar en shows regulares en un zoo al borde de la carretera”, y la familia Rosaire era la responsable del zoo, según la organización. Se trata de una conglomeración dedicada a la exhibición de animales que habrían sido acusada en numerosas ocasiones de violar la ley de bienestar animal por el Departamento de Agricultura de EE UU.

PETA se puso en contacto con Scorsese y DiCaprio para pedir su ayuda por primera vez en agosto de 2017, cuatro años después del estreno de la película. Tras el último vídeo, han vuelto a escribir a ambos el 29 de julio.