Autoridades de la escuela informaron que la menor no sabía que el arma de su padre se encontraba en su mochila.
Este miércoles se conoció la noticia sobre que una niña de 10 años, alumna de un colegio de la zona centro, había llevado el arma reglamentaria de su padre policía.
Tras la conmoción de la noticia, autoridades de la institución informaron a través de Noticiero 7 que la menor se percató de que el arma estaba en su mochila cuando la abrió para sacar sus útiles. Sin tocarla dio aviso a su maestra, quien decidió sacar a todos sus alumnos del aula y posteriormente avisar a las autoridades del colegio.
Paso seguido se dio aviso a la policía, quienes de inmediato llegaron al lugar para cerciorarse de la novedad. Ellos fueron quienes al manipular el arma aseguraron que se trataba de un arma reglamentaria policial y que estaba cargada, pero con el seguro puesto. Por fortuna, tras lo sucedido, no se registraron heridos.
Cabe destacar que la menor no tenía conocimiento de que el arma estaba en su mochila, dado que la habían usado durante un viaje en las vacaciones y se cree que su padre la habría guardado ahí y, producto de un descuido, se olvidó sacarla de la mochila de la pequeña.