En lo que representa un giro en la causa por narcotráfico en la noche santiagueña, Luciano “Kiwi” Gamboa podría declarar como "imputado colaborador".
Uno de los imputados por el caso Narcos VIP, que investiga una organización dedicada a la venta de estupefacientes en la noche santiagueña, podría declarar como "imputado colaborador" o "arrepentido".
Se trata de Luciano "Kiwi" Gamboa, quien a través de su defensa presentó el requisito a la fiscal Aida Farrán Serlé. Además, instó al juez federal Guillermo Molinari, a que se declare competente y pida que le remitan las actuaciones a la Justicia provincial.
Gamboa está sindicado como el organizador de fiestas con jóvenes donde abundaban el alcohol y las drogas. Esa hipótesis guarda estrecha relación con datos de 276 CD, en cuyo contenido hablarían los imputados sobre ventas, pesos y clientes.
Para la Justicia, “Kiwi” lideraba una rama del negocio, ya que él mismo supo expresarlo por celular a una ex novia. Ella le pidió viajar a Córdoba para vender drogas, pero él aclaró: "Allá no puedo hacer las fiestas".
Hasta ayer, la defensa de “Kiwi” abonaba la teoría de mudar la causa y llevarla al Juzgado Federal. Ahora pretende que su cliente ventile datos que lo beneficien.