Una serie de cartuchos de 6,8 mm para armas ligeras de infantería será desarrollada por los militares estadounidenses.
El Comando de Contrataciones del Ejército de EE.UU. está buscando fuentes para el desarrollo y fabricación de una familia de municiones de 6,8 mm de próxima generación para sus nuevas armas ligeras de infantería, informa Defense Blog.
Esta familia de municiones consistirá en un cartucho con balas para objetivos blandos y duros, un cartucho de entrenamiento, un cartucho trazador no visible por el objetivo atacado [para estos fines en Rusia, por ejemplo, se utilizan proyectiles que no empiezan a dejar una estela hasta los 80-100 metros] y un cartucho de fogueo.
"Estamos trabajando con nuestros socios de la industria para desarrollar las armas y municiones más precisas y eficaces del mundo utilizando materiales y tecnologías emergentes", explicó el coronel Kurt Thompson, subdirector del programa en una entrevista a la revista Shooting Illustrated.
Los nuevos cartuchos de 6,8 mm estarán diseñados para proporcionar una capacidad mejorada y aumentar la supervivencia de los soldados, ya que los cartuchos trazadores actuales se ven desde todas las direcciones.
La nueva munición se usará con los fusiles de próxima generación NGSW-R y el automático NGSW-AR.
El plan para adoptar la renovada familia de cartuchos incluye la construcción de una nueva línea de fabricación en la Planta de Municiones del Ejército de Lake City, en Misuri, según la revista National Defense.