X
Espectaculos

La confesión de Toti Ciliberto: "Me drogaba porque era un boludo"

Durante los 90s, Videomatch se transformó en un verdadero suceso dentro de Telefe y todo lo que tocaba la varita del programa lo transformaba en oro.

30/07/2019

Entre esos humoristas más famosos que se cultivaron en el ciclo estaba Rolando Fernández más conocido como “Toti Ciliberto”, quien encaró personajes muy conocidos como “Riquelme”.

Aquel momento de fama hoy lo lleva a la reflexión y en una entrevista con la revista Pronto reveló que aquellos años de luces incandescentes fueron un problema personal para él: "Me la di, pero pude pegar el volantazo…, el volantazo lo di tarde, me la di con la joda".

Lo que “Toti” intenta relatar es que durante su momento de mayor exposición no supo cómo lidiar con la fama y los excesos formaron parte de su día a día.

"Yo ya venía medio complicado, no le voy a echar la culpa a Videomatch. No venía mal por suerte, porque para poder salir no tenés que estar tampoco muy enterrado, porque si estás muy enterrado es complicado salir”, dijo sobre el tema.

Luego agregó que su problema fue concretamente con la cocaína: “Me drogaba porque era un boludo, un boludo social. Primero era una cosa social y después era vital. Si fuera una cosa continua todo el tiempo no hay salida. También consumía alcohol".

Sobre cómo se recuperó dijo que tuvo el apoyo de su familia y de un entorno que lo ayudó a bajar a tierra: “En cinco minutos que me despego del piso, me bajan de un palazo. Fue un poco lo que me ayudó, porque si no, entrás en la joda, en el alcohol, en la falopa, en las mujeres".

Y cerró: "Primero me ayudó mi familia, después psicólogos y psiquiatras. Del medio me ayudaron Carna (Crivelli), Marcelo (Tinelli) y mis compañeros".