X
Espectaculos

Magui Bravi reveló que hace el mismo entrenamiento que practica Madonna

La bailarina habla de la nueva disciplina que trajo de Los Ángeles y la rutina que realiza en la obra "Sex, viví tu experiencia".

29/07/2019

Tiene 31 años, y baila hace más de 20. En su adolescencia, incluso, pasó por el Teatro Colón. Saltó a la fama por consagrarse ganadora del Soñando por bailar en 2012 y así llegó al Bailando, el certamen con la pista más famosa del país, conducido por Marcelo Tinelli.

También trabajó de azafata, pero lo tomó como una salida económica ya que su verdadero sueño era ser bailarina profesional. Y lo logró. Fue parte de decenas de espectáculos, debutó como actriz y hoy, además, es una conductora consagrada.

Tiene una aplicación -y un canal de YouTube- en la cual comparte la exigente rutina de entrenamiento que realiza a diario. "Volví a entrenar desde el lado del baile, porque en esta obra tengo cuadros de danza", asegura Magui Bravi.

La figura fue convocada por José María Muscari para ser parte de Sex, viví tu experiencia. "Venía haciendo muchas cosas de actuación, pero quería volver a bailar", continúa quien trajo a la Argentina el pound fit, una novedosa disciplina que practica la propia Madonna.


"Busco un cuerpo más heterogéneo. Si sale uno con curvas, es algo que se da. Pero es el cuerpo que busco entrenar en este momento. El pound fit es un entrenamiento que se hace con baterías: seguís el ritmo de la música mientras intentás hacer ejercicios de fitness", describe sobre la disciplina que trajo de Los Ángeles.

"Lo importante es seguir el ritmo y ver el oído musical, no hacer tanto énfasis en las repeticiones para mantener el cuerpo", agrega la actriz que comparte elenco con Gloria Carrá, Noelia Marzol, Daniela Cardone, Militta Bora, Diego Ramos, Gabo Usandivaras, Walter Soares, Agustín Sierra, Jorge Dorio, Tucu López y La Queen.

Marcó sus límites. La bailarina asegura que cuando el director teatral la convocó para el espectáculo, le planteó hacer un desnudo. Sin embargo, ella no aceptó pero redobló la apuesta al proponerle adaptar sus cuadros artísticos. "Yo voy ciega a sus proyectos, pero cuando nos sentamos a charlar hubo cosas que dije que sí y otras que no. Entonces, traje un montón de cosas nuevas que tienen que ver con lo artístico y que él no tenía en cuenta", explica la bailarina.


"No cedí en un desnudo, pero sí accedí a hacer coreografías con un elemento especial que no se había visto nunca, que era diferente y que sabíamos que daría que hablar. No hace falta desnudarse para eso", continúa sobre el espectáculo que se lleva a cabo en el Gorriti Art Center.

Camino al altar. Con algunas idas y vueltas -"ahora estamos súper bien", Magui está en pareja hace 10 años con Octavio Cattaneo, y no tiene fecha confirmada pero sí dejó en claro que se quiere casar. "Está todo muy hablado, incluso la idea de tener hijos. Pero siempre termina apareciendo un proyecto laboral que hace que todo se dilate", explica.

"Me gustaría hacer una fiesta grande. Festejar de verdad. Son muchos años juntos y si realmente llegamos hasta ahí, merece una buena fiesta. Él piensa igual, pero tiene ganas de que sea en el exterior", dice y cuenta que su futuro marido tiene familia en Italia, a donde viajarán juntos el año que viene.