En febrero de 2018, Liliana Patricia Pérez dijo que el actor era su padre. Ahora la Justicia le sacó las dudas.
Hace un año y medio, una mujer llamada Liliana Patricia Pérez decía que era hija biológica de Gerardo Romano. "Si llega a ser mi hija, la voy a reconocer", dijo de inmediato el actor.
Después, y a diferencia de muchos casos mediáticos, Romano formó un vínculo con Patricia, sin saber si los resultados de ADN iban a dar positivo o negativo. La señora primero tuvo que impugnar la paternidad de su padre biológico y después hizo el estudio con el actor.
Pasó el tiempo y finalmente ambos se sometieron al examen, cuyo resultado se conoció hace unas horas: dio negativo. “Basados en el análisis de los resultados obtenidos, el Sr Romano Larroca, José Gerardo (padre alegado) queda excluido del vínculo biológico como padre con respecto a Pérez, Liliana Patricia (Titular)”, indicaba el comunicado del examen, que se realizó dentro de la Fundación Favaloro y PRICA, el primer centro argentino de inmunogenética.
En un móvil con Crónica TV con Horacio Embón, el actor se refirió al tema. "Una señora me planteó que era mi hija. Ella tenía un padre biológico y quería que yo la reconociera como padre. Antes ella tenía que impugnar el lazo de paternidad que tenía con su padre, porque no se puede tener dos padres legales a la vez".
"Hicimos la cosa en la Justicia. Impugnó la paternidad de su padre y recién ahí, la jueza ordenó el estudio de ADN que fue determinante. Dio que tengo 0,0 %. Lo mismo le pasó a Raúl Taibo, a Perón y a Sandro. Por suerte a mí me tocó vivo y no tuvieron que removerme de la tumba".
"Cien lucas me costó esto entre abogados y ADN. Quisiera ver quién me la va a devolver. ¿Mercedes Ninci?, que fue la que empujó todo esto y carece de escrúpulos. Lo tomo como un carpetazo. Es público y notorio que tengo una posición política anti neoliberal. No estoy de acuerdo con este gobierno y exalto las políticas del Frente de Todos".
"En el programa que me agraviaban, que se llama Todas las tardes (El Nueve, lunes a viernes a las 16), decía 'este tipo, que tiene esa mirada ideológica de lazos de solidaridad nacional y popular, es un hijo de puta que tiene tirada a la hija y no la reconoce'".
Cuando le preguntaron de dónde venía ese carpetazo, Romano manifestó que "La que siguió el caso, iba a Tribunales, estimuló y conocía a una persona en común con mi ex presunta hija, es Mercedes Ninci. Me merece muy poco respeto, aunque respeto a las mujeres. Tengo una hija de 14 años y no me gusta que en el colegio le digan cosas a ella".
Luego hicieron referencia a la actitud de Liliana Pérez. "Después del resultado me podría haber pedido disculpas, por la plata y por el desprestigio y agravio y el momento vivido".
Y cerró contando que "Con la señora mantuvimos una relación y yo le expresaba mi afecto y mi contención. Estaba contento que me hubiera aparecido una posible hija y le hice un lugar en mi corazón más allá de que fuera o no mi hija. Pero ella tenía intenciones aviesas, porque ni siquiera me llamó para disculparse con el resultado negativo".