El pequeño se fracturó una mano pero se encuentra bien de salud, indicaron las autoridades. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad.
Este lunes, un nene de dos años se subió a la cinta transportadora de equipajes y dio un insólito paseo que lo llevó a lo más profundo del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, Estados Unidos. El incidente quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
Según el canal NBC, el pequeño se escapó cuando su madre estaba imprimiendo los pasajes y como muchos nenes de su edad, quedó fascinado por la cinta transportadora. Se trepó y enseguida desapareció a través de una cortina de plástico, fuera del alcance de su madre y de un trabajador aeroportuario.
En el video se lo ve gateando sobre las valijas. Trata de evitar ser arrastrado a través de una máquina de revisión. Pero la cinta va demasiado rápido y lo lleva dentro del aparato. El chico cae en otra sala, en donde los empleados de seguridad hacen controles de equipaje.
El vocero de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés), Mark Howell, dijo que algunos de los empleados escucharon algo parecido al maullido de un gato. Una vez que notaron al nene, se apresuraron en rescatarlo.
"Fue un momento que realmente le da un sentido de perspectiva a la vida y lo importante que es", dijo uno de los trabajadores de la TSA, Christopher Strickland, al programa Good Morning America de la cadena ABC.
El pequeño se fracturó una mano, pero fuera de eso se encuentra bien, señalaron las autoridades.
"Estoy agradecida de que esté vivo", comentó su mamá Esther Vega al canal WSB. "Es en lo único que pienso. Solo estoy agradecida de que esté aquí".