El histórico jugador uruguayo comparó al capitán argentino con las dos leyendas.
El debate sobre qué futbolista es el mejor de todos los tiempos continúa. Sobre la mesa hay varios nombres entre los que sobresalen del resto Lionel Messi, Diego Armando Maradona y Pelé. Fueron muchos los referentes del deporte que se inclinaron por uno u otro. En esta ocasión fue el turno del histórico ex mediocampista de la selección uruguaya Álvaro Recoba.
"Muchas gente dice que Maradona o Pelé fueron los mejores pero Messi lleva 15 años en la cima, en el top. La gente puede decir: 'pero no se movió de Barcelona'. Y sí, pero sus compañeros cambiaron, y él sigue ahí. Para mí, Messi es el mejor de todos los tiempos. Absolutamente", aseguró en declaraciones a Perform.
El uruguayo de 43 años, que supo maravillar a toda Europa con su gran pegada y despliegue en el campo, también se refirió a la batalla constante que vive "La Pulga" y Cristiano Ronaldo.
"Cuando se trata de Cristiano, si hubieran estado en diferentes épocas, sería una historia distinta. Pero como jugaron en la misma época, es normal que se les compare. Ahora, si tengo que elegir un partido de ambos a la misma hora, yo prefiero ver un partido de Messi", reconoció el ex Inter de Milan.
Finalmente, El Chino recordó el momento en que lo tuvo frente a frente: "Tuve la posibilidad de conocerlo y es un fenómeno. Un fenómeno en todo. Muy humilde".
Recoba hizo referencia a la larga carrera que lleva Lionel Messi en el Barcelona. En España, el argentino vio desfilar a grandes estrellas como Ronaldinho, Zlatan Ibrahimovic, Tiherry Henry, Neymar, Deco, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, entre otros.
Con 32 años, el rosarino continúa siendo uno de los mejores jugadores de la actualidad y compite por los galardones individuales con futbolistas como Kylian Mbappe (20 años), Eden Hazard (28) y Virgil van Dijk (28), entre otros.
El capitán del conjunto azulgrana sigue de vacaciones junto a los futbolistas brasileños que participaron de la Copa América. Mientras tanto, el resto del plantel ya está a la orden de Ernesto Valverde en Tokio, en donde este sábado se medirán ante el Vissel Kobbe de Andrés Iniesta y David Villa.