El Xeneize se impuso por 1 a 0 con gol de Mac Allister en el choque de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Cuando parecía que el empate era indestructible, el mediocampista Alexis Mac Allister, en su debut oficial con la camiseta Xeneize, marcó esta noche un golazo para darle el triunfo 1-0 a Boca Juniors ante Athletico Paranaense, en Curitiba, y quedar muy cerca de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Mac Allister logró la conquista a siete minutos del final para que Boca saque ventaja en la ida de la serie y encare con cierta tranquilidad el desquite en La Bombonera del próximo miércoles.
Los brasileños desperdiciaron en tiempo agregado en los pies de Marco Ruben un penal, que no pareció y que fue cobrado a instancias del VAR.
El ganador de este serie irá en cuartos con el vencedor de Liga de Quito-Olimpia de Paraguay.
El equipo argentino hizo un buen primer tiempo y desperdició varias chances claras de gol, ante un peligroso conjunto brasileño que también generó peligro ante el área de Esteban Andrada.
La primera del partido le correspondió a Boca, a los 10 minutos, con Zárate, quien habilitó a Ábila. El delantero llegó a posición de gol, pero exigido y bajo el asedio de dos defensores rivales, que le impidieron definir correctamente. Dos más tarde, contestó el local, con un tremendo derechazo de Rony que salió apenas afuera.
El Xeneize lo fue a buscar y contó a los 18 con un buscapié de Mac Allister en un tiro libre que nadie pudo desviar y controló abajo el arquero Santos.
Se volvió a salvar Boca en 24, con un bombazo de Bruno Guimaraes desde afuera, luego de haber avanzado sin oposición.
En los últimos quince, se repartieron la pelota y los dos estuvieron cerca de romper el cero. Primero Boca, con un mano a mano que Santos le sacó a Ábila, y luego el local con un zurdazp de Nikao que salió apenas por el poste derecho.
El segundo tiempo se hizo más friccionado y recién a los 18 llegó Paranaense con un cabezazo de Ruben apenas alto.
El Paranaense se le fue encima a un Boca que ya no tuvo la misma consistencia en el medio que antes y que defendió muy cerca de Andrada, quien en 24 salvó ante un tiro de Guimaraes.
En Boca debutó el venezolano Hurtado y participó con sus arranques de los avances del conjunto de Alfaro, que sobre el final se llevó la victoria que parecía impensada.
Iban 38, cuando el ingresado Tevez se la dejó en la puerta del área a Mac Allister y el ex Argentinos Juniors sin dudar disparó, con la fortuna que hubo un leve desvío que perjudicó al arquero y se metió en un ángulo.
En tiempo adicionado llegó al polémica de la noche, con una corrida de Rony y una salida de Andrada. El delantero terminó en el piso y el árbitro fue a revisar la jugada en el VAR y cobró un penal que no pareció. Se hizo cargo Ruben y reventó el poste izquierdo.
Así, Boca se llevó un triunfazo de Curitiba, que lo deja al borde de la clasificación a los cuartos de final.