El precandidato del Frente de Todos cuestionó la política económica del Gobierno. "El acuerdo con la Unión Europea no existe", lanzó.
A menos de un mes de las PASO, el precandidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández realizó una radiografía política y económica del país. Invitado en Desde el llano, disparó contra el Gobierno, habló sobre su relación con Cristina Kirchner y pidió "terminar con la grieta".
El dirigente sostuvo en TN que estuvo en contra "de muchas políticas" de la exmandataria. "Cristina dejó tres problemas: el cepo, la inflación y el déficit fiscal", ejemplificó.
Con respecto a la restricción para comprar dólares, Fernández consideró que el presidente Mauricio Macri lo había solucionado de una manera "irresponsable". "Resolvió la demanda de dólares tomando deuda y terminamos con la soga al cuello", aseveró. En ese sentido, reiteró que, en caso de ganar las elecciones en octubre, no será una medida que replicará en su gestión. "El cepo es poner una piedra en la puerta giratoria. Es una salida inconsistente. Evita la salida de dólares, pero también la entrada", agregó.
A pesar de las diferencias que mantiene con la senadora de Unidad Ciudadana, el precandidato de Frente de Todos aseguró que tienen una muy buena relación. Y que si llegan a la Casa Rosada la mantendrán. "Ella entendió que el país necesitaba una presidencia distinta a la que ella podía expresar. Cambió para bien", subrayó en el ciclo conducido por Joaquín Morales Solá.
Otro de los puntos que Fernández criticó fue la división entre los argentinos por la política. "Este juego de la grieta ha dejado gente de ambos lados, tenemos que parar", indicó en referencia a la falta de tolerancia. A su vez, disparó contra el oficialismo por haber capitalizado este problema. "Macri explotó la grieta políticamente como ninguno", analizó.
En referencia a la Justicia, el dirigente K indicó que si llega a convertirse en presidente, no modificará la composición de la Corte Suprema ya que considera que tiene cinco jueces "dignos". Sin embargo, aprovechó para criticar cómo llevaron adelante algunos magistrados las investigaciones que involucran a empresarios y exfuncionarios del kirchnerismo. "En un estado de derecho, Cristóbal López no tiene ningún derecho de estar preso. Él y Julio De Vido deberían estar libres", arremetió.