El letrado, además, indicó que el músico “está pasando su peor momento”.
Miguel Ángel Pierri, el abogado defensor de Rubén Darío Castiñeiras —más conocido como "El Pepo"—, aseguró que "la fiscal se equivoca en haberlo esposado".
"La fiscal se equivoca en haberlo esposado a El Pepo", afirmó este lunes Miguel Ángel Pierri. "Se lo voy a hacer notar y se lo voy a decir al fiscal general", agregó en declaraciones a la prensa, donde fue crítico con la letrada Verónica Raggio, quien este lunes pidió licencia y será reemplazada por el fiscal Diego Carlos Bensi.
Además, señaló que "hay que mantener la causa en lo que dice la ley y el Código". "El show que lo haga otro", dijo.
Pierri, quien fue abogado de otros referentes de la cumbia como Rodrigo Bueno y Ernesto Gauna, popularmente "Pocho La Pantera", visitó al cantante el domingo en el Hospital Municipal San Roque de Dolores, tras lo cual señaló que "está atravesando una situación difícil. "Está muy dolorido, tanto espiritual como físicamente", aseguró.
Además, se refirió al accidente como una "tragedia". "Él también sufrió consecuencias", advirtió.
Asimismo, señaló que El Pepo "está esposado" y que "está pasando su peor momento".
"A medida que van pasando las horas se da cuenta de la situación en la que está", dijo. Y agregó: "Es poco lo que pude relatarle, porque no conozco la causa, pero se da cuenta del marco en el que está. Anímicamente está muy mal. Muy dolorido por la muerte y la pérdida de sus amigos".
Por circunstancias que todavía están bajo investigación, en la madrugada del sábado, la camioneta Honda CRV blanca que conducía Pepo despistó y volcó, provocando la muerte del trompetista Ignacio Abosaleh y el mánager de la banda, Nicolás Carabajal, ambos de 30 años.
Fue en la ruta provincial 63, rumbo hacia la Costa Atlántica, en donde iba a hacer una serie de shows.
Por esas muertes, "El Pepo" quedó imputado por "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas" y aprehendido por orden de Raggio, la fiscal de la UFI N° 1 de Dolores.
El domingo a la tarde Cristian Gasquet, a cargo del Juzgado de Garantías N° 2 de Dolores, ordenó convertir la aprehensión en detención.