Está en un hospital de Dolores tras el accidente con su camioneta en el que murieron dos personas. Contrató a Miguel Ángel Pierri para que lo defienda.
La justicia dispuso la detención del cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras, quien seguía internado en el Hospital San Roque de la localidad bonaerense de Dolores, tras el accidente con su camioneta en el que murieron el manager y un trompetista de su banda, informó su abogado, Miguel Ángel Pierri.
El juez Cristian Gasquet pasó la situación del músico de "aprehendido" a "detenido", dijo Pierri a la prensa al salir del Juzgado de Garantías 2 de Dolores.
Durante la madrugada del sábado, la camioneta Honda CRV blanca en la que viajaban el cantante junto a la corista Romina Candia; el representante del grupo, Ignacio Abosaleh, y el trompetista Nicolás Carabajal, se despistó y volcó en el kilómetro 8,500 de la ruta 63, a la altura de Dolores, rumbo a la costa atlántica.
Abosaleh y Carabajal murieron en el accidente, cuyas causas aún son materia de investigación, y la corista sufrió lesiones.
Pierri visitó a su defendido, que seguía esta noche internado en la habitación 6 del hospital San Roque, "esposado y con custodia policial", con cuidados intensivos y acompañado por su esposa, Josefina Cuneo, y otras personas de su entorno.
El abogado había confirmado esta tarde que defenderá a El Pepo y viajó a Dolores para entrevistarse con él y analizar el expediente de la causa.
Candias, la corista de 28 años del grupo "El Pepo y la Superbanda Gedienta", fue dada de alta hoy al mediodía luego de haber sufrido una fractura en su mano derecha en el accidente.