Los procedimientos se llevaron a cabo en el barrio San Martín y en el barrio Congreso.
Drogas Peligrosas desarticuló una organización de narcomenudeo y detuvo por orden de la Justicia a un hombre y a una mujer, de 30 y 29 años, respectivamente, durante dos allanamientos realizados en la tarde de ayer.
Luego de las tareas investigativas que demandaron alrededor de tres meses de pesquisas y que fueran encabezadas por la Dra. Aída Farrán Serlé, fiscal coordinadora provincial en materia de narcomenudeo, los sabuesos allanaron dos viviendas mediante oficio firmado por el juez Raúl Amestegui, por una causa de tenencia de estupefaciente con fines de comercialización en perjuicio de la salud pública.
En tal sentido, se informó que los allanamientos simultáneos se llevaron a cabo entre las 17.30 y las 21 del jueves en La Rioja y Corrientes del barrio San Martín, el primero, y el restante en Granadero Saavedra 684, del barrio Congreso, domicilios estos donde fueron apresados Yanina Rueda de 29 años y Ramón Orienta de 30, ambos mencionados en la investigación.
Por su parte, se incautaron 70 gramos de una sustancia blanquecina que tras las pruebas de campo se comprobó que era cocaína. Además, 90 semillas de cannabis; dos balanzas de precisión; dos motovehículos afectados a la causa; varios elementos de corte y fraccionamiento de la droga, y recortes varios.
Los investigadores también informaron que en los domicilios de Rueda y Orieta, se secuestró la nada despreciable suma de 293.000 pesos en efectivo, fruto de la venta al menudeo de la sustancia tóxica.
Por último, la Dra. Farrán Serlé, dispuso que los apresados sean alojados en dependencias policiales mientras se sustancia la causa en su contra, y se recopilan las pruebas necesarias en torno a la infracción de las leyes contra el narcomenudeo.