Es el resultado del control realizado sobre un ómnibus procedente de Tucumán que se dirigía hacia provincia de Buenos Aires.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 2 kilos 232 gramos de cocaína que eran transportados ocultos en sillas plásticas multicolores. El procedimiento tuvo lugar a la altura del Peaje Fernández sobre la Ruta Nacional Nº 34.
Fueron los efectivos del Escuadrón Núcleo 59, quienes detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia que realizaba el recorrido desde San Miguel de Tucumán – Añatuya hasta Buenos Aires.
Los funcionarios procedieron a inspeccionar el transporte cuando en el sector de la bodega hallaron sillitas plásticas de distintos colores con un peso poco habitual. Ante la presencia de testigos se intensificó la requisa, detectando dos paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca. Tras realizar las pertinentes pruebas de orientación arrojó resultado positivo cocaína, con un peso total de 2 kilos 232 gramos.
Por disposición del Juzgado Federal de Santiago del Estero que interviene en la causa, dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, un hombre y una mujer, quedaron detenidos mientras que el estupefaciente decomisad