Eylin Jiménez Condori tenía 17 años y una hija de 1. Tras un día de búsqueda, su cádaver fue hallado en un descampado en Córdoba capital.
Una adolescente de 17 años que estaba desaparecida desde el viernes pasado en la capital cordobesa fue encontrada asesinada en un descampado del sur de esa ciudad y se investiga si fue asfixiada manualmente, informaron este domingo fuentes judiciales.
La víctima, madre de una beba de un año, fue identificada por la Justicia como Eylin Jiménez Condori (17), cuyo cadáver fue hallado el último sábado a la mañana tras 24 horas de búsqueda.
Según las fuentes, el cuerpo estaba en un terreno del barrio Nuestro Hogar III de la ciudad de Córdoba, donde la familia de la adolescente había viralizado por las redes sociales su pedido para encontrarla.
El fiscal de feria de Distrito 1 a cargo de la causa, Rubén Caro, indicó que el cadáver de Eylin presentaba signos de violencia, sobre todo "moretones en la boca y el cuello".
Los pesquisas esperan para las próximas horas los resultados de la autopsia para establecer la causa de muerte, aunque en forma preliminar se estima que fue asfixiada de manera manual.
Las fuentes señalaron que Eylin fue vista con vida por última vez el viernes, cuando salió de su casa de barrio Cooperativa Pilcomayo, próximo a Villa El Libertador.
En tanto, personal de la División Homicidios de la Policía de Córdoba realizaba esta tarde distintas diligencias en procura de identificar a el o los autores del crimen.
La denuncia de su mamá
La mamá de Eylin, Carmen Condorí, denunció en diálogo con "El Doce" que a su hija la mató su padre y dijo que su ex, que también violaba a la adolescente, "lo confesó".
Según Carmen, la vida de Eylin era tortuosa. “Mi nieta es hija de mi ex”, declaró la mujer y dio a entender que abusaba de su hija.
La madre de Eylin contó, además, que se separó del padre de sus siete hijos recién hace dos meses porque la maltrataba y que, tras la separación, la amenazó: “Te voy a dar donde más te duele”.
Si sos víctima de violencia de género podés llamar a la línea gratuita del 144 o comunicarte al 911.