El padre del muchacho fallecido el fin de semana expresó su furia contra el reconocido médico. "Que el Dr. Cormillot no mienta más", sentenció.
Maximiliano Oliva, primer campeón de Cuestión de Peso, murió el sábado y su padre Carlos Oliva habló con Confrontados (El Nueve, lunes a viernes 15hs) del abandono que sufrió su hijo.
Según conto Oliva, su hijo pesaba 300 kg y tenía una gran retención de líquidos: ''Maxi nunca abandonó el tratamiento, llegó a un acuerdo con los médicos para que sea paciente ambulatorio''.
Luego comento que su hijo sufrió un problema en la rodilla y tuvo que suspender el tratamiento de ir al Hospital Malvinas, y que cuando quiso volver al tratamiento le dicen que han decidido no enviarle la ambulancia porque tenían mucha demanda.
''No voy a permitir que nadie ensucie a mi hijo, ni dañen su memoria, escucho a muchos hablar pavadas, Maxi agonizó durante una semana. A mi hijo no lo pude cremar porque este país no está preparado para cremar a un obeso''.
El padre de Maxi cargó contra el Dr. Cormillot y su clínica: ''Cormillot vos dijiste que hiciste todo lo que había que hacer por mi hijo, y hace una semana que estamos pidiendo una cama en Malvinas, ¿por qué nunca lo llevaste a tu institución, tu institución no está preparada para recibir para recibir un gordo como Maxi?; dedícate a otra cosa, Cormillot, no le diste nada a Maxi, Maxi se lo ganó, Cormillot, Maxi se ganó un tratamiento de por vida, y cada vez que había que pedir algo, había que pedir por favor''.
Muy angustiado el padre del ex participante comentó como fueron los últimos días de su hijo: ''Yo hablé con Sergio Verón el sábado a la mañana me dijo que no estaba en Buenos Aires, y me dijo que iba a ver que podía hacer, Maxi cuando llegó una ambulancia entró en coma. El deceso se produjo a las 12 del mediodía y 12.05 me llega un mensaje que estaba la cama disponible, después de una semana de haberla pedido''.
Una vez más el señor Oliva volvió a disparar contra el Dr. Cormillot, y dejar en claro que según él, miente:
''No le dieron nada, mi hijo se lo ganó y no le respondieron, escuché a Cormillot decir mentiras, nunca llamó a ninguno de la familia, sabiendo que estaba pidiendo una cama. En el momento que se apagaron las cámaras de Cuestión de peso ya no lo trasladaron más y decían que tenía que trasladarse por sus medios. Que el Dr. Cormillot no mienta más, dice que los obesos tiene un tratamiento en su clínica, mentira le ofrecían un 25% de descuento''.
Fuente: diarioveloz.com