X
Revista

A 40 años del lanzamiento del primero, vuelve el Walkman, ahora con Bluetooth

It's OK ha conseguido la financiación que buscaba en Kickstarter y llegará en diciembre de este año por unos 78 euros

08/07/2019

En sus 40 años de historia al Walkman le dio tiempo a nacer, crecer, reproducirse y morir. Sin embargo, las cintas de casete nunca desaparecieron y ahora podrán volver a utilizarse en It's OK, un walkman que en apenas unas horas consiguió la financiación que buscaba en Kickstarter.

La principal novedad del dispositivo es que cuenta con Bluetooth 5.0 (sus creadores aseguran que es el primer walkman que tiene tanto este sistema de conexión como un puerto para auriculares) y parece haber convencido a los usuarios de la plataforma de financiación, que rápidamente superaron los 11.000 dólares necesarios para poner en marcha el proyecto.

It's OK no tiene batería, así que funciona del mismo modo que casi todos sus predecesores: dos pilas AA. Es posible conectarlo tanto a unos auricualres como a cualquier altavoz Bluetooth; una suerte de contradicción de la que presume la empresa.

Por el momento su precio es de 588 dólares hongkoneses (unos 67 euros), pero cuando llegue al mercado lo hará por algo más; aproximadamente, 78 euros. Las primeras unidades se enviarán en diciembre de este año, pero por el momento no se sabe cuándo se comercializará fuera de Kickstarter.

El reproductor está disponible en tres colores: blanco, rosa y azul. Todos ellos tienen el lateral transparente para que se pueda ver la cinta. De hecho, vienen acompañados de una con capacidad para 60 minutos, ya que también se puede utilizar de grabadora.