Hubo un caso en donde el tribunal removió una sanción por errores del VAR.
Sin bien, la relación entre Conmebol y AFA no quedó de la mejor manera tras el ida y vuelta de acusaciones por los fallos arbitrales adversos sufridos por la Selección Argentina ante Brasil y Chile, existe un antecedente reciente que puede ser utilizado para evitar la sanción a Leo Messi por la injusta expulsión ante Chile.
Está la claro que las palabras de Leo Messi no van a ayudar en nada a mejorar su posición, pero si Conmebol quiere remediar los daños hechos al equipo argentino, tienen un antecedente que los avala: En los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018, tras un polémico fallo del árbitro, Dedé, defensor de Cruzeiro fue expulsado, a instancias del VAR por uso desmedido de la fuerza en el choque que provocó la fractura de la mandíbula de Esteban Andrada. Sin embargo, tras la protesta del equipo brasileño, el tribunal de disciplina de la confederación decidió quitarle la sanción al jugador y permitirle jugar el partido de vuelta.
Esta situación le abre una posibilidad a Leo Messi, ya que quedó a las vistas de todo el mundo, que en ningún momento agredió a Gary Medel y que no era merecedor de una tarjeta roja. Para lograr la conmutación de la sanción, AFA deberá moverse con velocidad evitando agravar la discordia con la dirigencia sudamericana.