El ataque ocurrió en un circo italiano y se prolongó por media hora sin que nadie pudiera alejar a los animales.
Un experimentado domador de animales salvajes italiano murió este jueves tras ser atacado por cuatro tigres a los que estaba entrenando en simultáneo momentos antes de una presentación pública en el circo Orfei, ubicado en Triggiano (provincia de Bari), informa La Gazzetta del Mezzogiorno.
Ettore Weber, de 61 años, se encontraba dentro de la jaula cuando uno de los felinos lo sorprendió abalanzándosele y arrojándolo al suelo. Inmediatamente, los otros tres ejemplares saltaron sobre el hombre caído y comenzaron a morderlo.
Los animales continuaron 'jugando' con el cuerpo de su víctima por al menos treinta minutos, ante el horror de los presentes. Los compañeros de Weber intentaron alejar a las bestias con matafuegos, pero esto no dio resultado, detalla Corriere della Sera.
Una ambulancia llegó a los pocos minutos, pero ya nada se podía hacer. El hombre recibió serias lesiones que lo dejaron con la columna comprometida y falleció en el lugar. La Policía ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del ataque.
Weber era considerado uno de los adiestradores más célebres en el mundo circense. El espectáculo del cual formaba parte —promocionado como un "viaje socioeducativo entre animales de los cinco continentes"—, incluía a tigres de Amur y de Bengala, así como camellos, jirafas, cebras, llamas, caballos y bisontes, entre otros.