X
País

Patricia Bullrich habló del video manipulado para hacerla sonar "borracha"

"Tuve un percance con la peluquera que viene temprano a casa y estuve al aire libre”, reveló la ministra de Seguridad. “Ralentizaron el video para ridiculizarme, desacreditar el trabajo del Ministerio de Seguridad y la gestión de Mauricio Macri”, expresó.

05/07/2019

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló sobre la manipulación y viralización de un video suyo en una conferencia de prensa para hacerla sonar como borracha, al tiempo que también reveló los motivos del particular look -sumamente despeinada- que mostró durante su aparición ante los medios.

"Uno está en una función en la que trata de estar más o menos con cierta prolijidad", expresó Bullrich. "Pero esa mañana tuve un percance con la peluquera que viene temprano a casa, salí y estuve al aire libre", contó la ministra de Seguridad en declaraciones a Radio Nacional.

Todo sucedió el miércoles a la mañana, en la conferencia de prensa en la que se anunció la desarticulación de la banda de "Tatán II", dedicada al robo y las entraderas. Bullrich se mostró despeinada -a esa hora en la ciudad había un fuerte viento- y horas después comenzó a circular un video en el que la mostraba hablando con lentitud, como si estuviese borracha o enferma.

El falso video circuló por Facebook, Twitter y WhatsApp. Lo subió a las redes el usuario Negro Nasif y tuvo -solo en Facebook- más de 890 mil reproducciones y fue compartido más de 40 mil veces.

Hoy se supo que ese video fue manipulado: se ralentizó la velocidad para que Bullrich sonara como borracha.

"Lo ralentizaron para ridiculizarme, desacreditar el trabajo del Ministerio de Seguridad y y la gestión de Mauricio Macri. Fue el primer fake news de la campaña 2019", escribió la ministra en Twitter.

"Estoy muy agradecida y me parece bárbara la publicación del proyecto Reverso, porque todos los medios empezaron a responder -inclusive un montón de medios del interior- a decir que ese video era falso, que era un engaño", expresó.

"Este es un método muy importante que tenemos todos para poder reaccionar rápido frente a un intento de querer jorobar la imagen, en este caso la mía, de la gestión, de Mauricio; poder frenarlo y que todos los medios de comunicación salgan a decir que es falso, agregó.

"En el caso nuestro, yo tengo algo que me ayuda mucho más: en mi mismo ministerio tengo una dirección de cíberdelito y tengo expertos que inmediatamente sabían donde tenían que recurrir", amplió.

Bullrich se mostró preocupada por el impacto que pueden tener este tipo de manipulaciones en medio de la campaña electoral. "Puede haber candidatos que no tengan ese nivel de acceso a tecnología, esa capacidad, y les generan un daño bárbaro".