X
Locales

Pan y carne: dos alimentos básicos cuyos precios siguen subiendo

El pan y la carne vacuna, dos alimentos con fuerte presencia en la dieta de casi todos, pero el pan volverá a aumentar y el consumo de carne de cerdo va creciendo.

04/07/2019

Desde el sector de panaderos indicaron que el precio de las materias primas para elaborar el pan y otros productos panificados, podría volver a aumentar debido al último incremento que sufrieron los combustibles.

Roberto Llanos, empresario, indicó a Noticiero 7 que el “aumento de combustible repercute en la materia primar para la elaboración del pan. Los combustibles ya aumentaron entre 1,5 y 2,5 %. Los vendedores de nuestros productos dijeron que van a aumentar”.

“El flete es más caro, ya que casi todas las materias primas vienen desde Buenos Aires” explicó Llanos y que habían fijado en “85 pesos el kilo de pan surtido, eso fue en mayo. Ahora una bolsa de harina cuesta alrededor de 970 pesos la de 50 kilos, por lo que posiblemente pase los mil pesos” resaltó el empresario.

Mientras que desde el sector cárnico destacaron que comenzó a crecer el consumo de carne de cerdo, ante la caía en el consumo de carnes vacuna por el continuo incremento en su precio.

Actualmente un kilo de costillas de vaca se sitúa alrededor de los 230 pesos y un kilo de filet en los 320, mientras que un kilo de carne de cerdo puede llegar a costar 180 pesos.

Carniceros consultados expresaron que la gente se vuelca a comprar cortes más económicos o a suplir la carne de vaca por la de cerdo, pero como es una costumbre muy arraigada el alto consumo de carne vacuna, muchos no saben bien como emplear o en que tipos de comidas usar la carne de cerdo.

Pero el constante aumento de la carne vacuna está modificando algunos hábitos.