Las chicas que los cosen piden por favor a la comunidad que no se los saquen, y que en caso de necesitar buzos para sus mascotas, se comuniquen con ellas. Son gratuitos.
Cada vez son más las personas que se suman a animarse a coser buzos solidarios para los perros de la calle, y también para sus mismas mascotas o las de sus amigos.
Coser buzos se ha convertido en un gesto solidario: entre las personas que cosen se regalan telas que no usan, y también reciben donaciones de tela polar, a modo de colaborar con los animales de la calle que más sufren el frío.
Sin embargo, lamentablemente también hay muchos casos en los que gente malintencionada le roba los buzos a los perros, ya sea porque quieren para sus mascotas, o por el simple hecho de hacer daño.
Esto es indignante y generó un repudio generalizado en las redes sociales. Según denunciaron, todos los días les roban los buzos a los perros de zona sur, cerca de las 4 plazas, y también se reportaron algunos casos en zona centro.
"Queremos decirle a esas personas que por favor no les roben más, es lo único que tienen para protegerse del frío, si necesitan buzos para sus animales, que nos manden un mensaje y nosotros podemos confeccionar unos para ellos, pero que no hagan daño", relata uno de los posteos.
Para donar tela o solicitar un buzo SOLIDARIO, comunicarse a los teléfonos 3854110111 o 385 678-4859.
Si ves a alguien robándole el buzo a un callejero, no dejes que lo haga.