La ministra de Salud provincial, Rossana Chahla, adelantó que le brindarán transporte y alojamiento a los familiares.
La provincia de Tucumán está consternada por el trágico accidente de un micro con jubilados en la ruta 157, que volcó este lunes mientras se dirigía a las Termas de Río Hondo. La ministra de Salud local, Rossana Chahla, confirmó que hay 44 heridos internados en diferentes hospitales y tres de ellos presentan un cuadro "muy grave".
En diálogo con Todo Noticias, la funcionara provincial aclaró que el número oficial de muertos lo anunciará el fiscal. Sin embargo, fuentes allegadas a la investigación señalaron que podrían ser 13 personas.
"Hemos chequeado el estado de salud paciente por paciente. También hablamos con las personas que sufrieron leves y uno de los choferes. En dos horas, estará la nómina definitiva y los familiares ya sabrán en donde quedarán todos internados", explicó la ministra.
El micro que se accidentó pertenece a la empresa "Destino Cero", de San Juan y estaba habilitado para transitar. Para la CNRT, la unidad no volcó por una cuestión mecánica. Las primeras versiones indicaron que el conductor no había logrado reaccionar a tiempo mientras circulaba por una curva pronunciada, ya que había mucha neblina en la ruta.
Con respecto a la contención para los familiares de los heridos, Chahla adelantó que coordinó con el ministerio de Turismo para facilitarles el traslado y el alojamiento.
Una de las médicas que participó en el rescate señaló que los primeros en acercarse para socorrer a las víctimas fueron los vecinos de La Madrid.
"El panorama era de terror. Muchos de los pasajeros estaban dormidos. Así que se despertaron dolidos y asustados", contó la doctora. A su vez, indicó que los choferes estaban "muy lastimados, con mucha sangre".
En el operativo trabajaron al menos 30 ambulancias, que se trasladaron desde diferentes puntos de la provincia para auxiliar a las víctimas. También se hicieron presentes cuatro dotaciones de bomberos para colaborar con las tareas de rescate.