Los jóvenes le pidieron al Presidente sacarse una foto con él y luego le dijeron: "No sos bienvenido en ningún lado".
Dos de los militantes K que increparon a Mauricio Macri en Suiza son los hermanos Iván y Sebastián Hossly. El primero fue delegado del sindicato de estatales ATE en Córdoba durante el kirchnerismo, mientras que el segundo forma parte de la agrupación Unidos y Organizados.
En el video en el que se ve cómo increpan al mandatario además aparece una mujer que figura en su cuenta de Facebook como Pau Leen, y que compartió el registro del momento con la leyenda: "¡Un orgullo haber engañado al mayor engañador del pueblo argentino! ¡Gracias compañeros cordobeses por tanto!".
La madre de los Hossly, Marisa Cattáneo, los defendió a través de su cuenta de Facebook desde el momento en que empezó a viralizarse el video. "Ellos, donde estén, ponen el pecho. Mis hijos, por su patria, todo", escribió.
"Hemos recibido muchos comentarios sobre mis hijos. Los criamos y los amamos con todo nuestro corazón. Ellos saben lo que es ponerle el pecho a TODO. Los amigos y compañeros de siempre, felices. Los demás son irrecuperables", publicó.
Más tarde agregó: "Para cerrar el día, orgullosa de mis hijos que desde Zúrich están trabajando, no hablan tanto, ni insultan, ni amenazan, les mando a todos besos en sus caras de durazno por ser tan coherentes y hermosas personas".
Con ironía, la mujer se refirió a quienes cuestionaron a sus hijos por increpar al Presidente. "A la gente que nos agravió, amenazó, nos degradó, al punto de escribir: 'Que había parido gusanos'. Bien, ahora son mariposas. Los ama mamá, desde Córdoba Capital", indicó. Sus publicaciones generaron una gran repercusión y comentarios de los usuarios, y luego la mujer borró todos estos posteos.