"Te queda poco tiempo porque vuelve Cristina", le dijeron al presidente luego de que recibiera una distinción en la FIFA.
El presidente Mauricio Macri se retiraba este domingo de la sede de la FIFA en Suiza, donde recibió una distinción. Y allí, cuando salía a bordo de un auto, se encontró con un grupo de argentinos que le pidió sacarse una foto.
El mandatario, que acababa de ser premiado, accedió a saludar al puñado de personas que se había reunido en el lugar. Sin embargo, cuando bajó el vidrio uno de ellos le gritó: "No sos bienvenido en ningún lado. Te queda muy poco tiempo porque vuelve Cristina".
Ante la inesperada frase, el Presidente pareció restarle importancia al comentario y los saludó con una sonrisa. Luego, un agente de seguridad los separó del vehículo y el mandatario subió la ventanilla y siguió viaje. El episodio quedó filmado en un video que se volvió viral.
"Vuelve Cristina. Fernández presidente. Viva Perón, Macri", gritó uno de los militantes mientras el auto se alejaba. Al final de la grabación se puede escuchar que empiezan a cantar la consigna kirchnerista "Vamos a volver".
Según publicó Perfil, los militantes kirchneristas que aparecen en el video son Iván y Sebastián Hossly. El primero fue delegado de ATE en Córdoba durante la gestión de los Kirchner. Su hermano, por su parte, es integrante de la agrupación K Unidos y Organizados.
Con el paso de las horas, Marissa Cattaneo, la madre de los jóvenes, los defendió con una publicación en Facebook. "Hemos recibido, muchos comentarios, sobre mis hijos. Los criamos y los amamos con toda nuestro corazón. Ellos saben lo que es ponerle el pecho a TODO. Los amigos y compañeros de siempre... FELICES... los demás... son irrecuperables", señaló.
Reconocimiento a Macri
El Presidente se encontraba en Zúrich para participar de la primera edición del premio Living Football Award, reconocimiento de la FIFA a personalidades del mundo por su liderazgo en el desarrollo del fútbol y el sostenimiento de los valores del deporte como vehículo para el crecimiento de las sociedades.
La ceremonia de entrega tuvo lugar en la sede central de la FIFA, a la que asistieron su titular, Gianni Infantino, y el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, entre otras personalidades.
"En este mundo que necesita del diálogo, el fútbol tiene que ser el puente para lograr ese diálogo que derribe las barreras. El fútbol refleja la cultura de cada nación", subrayó Macri durante el acto, tras recibir el premio.