El presidente rescató su estrategia diplomática y aseguró que implicará un fuerte crecimiento regional.
El presidente Mauricio Macri dijo este viernes en Osaka, Japón, que "luego de más de 20 años de negociaciones, logramos firmar el acuerdo Unión Europea-Mercosur, lo que es un hito para ambos bloques, y, especialmente, para la Argentina".
Mediante un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, Macri, en un alto de su participación en la Cumbre del G20, en Osaka (donde ya es la mañana del sábado), agregó que el acuerdo firmado hoy en Bruselas "nos marca una hoja de ruta para que podamos profundizar estos cambios que iniciamos hace tres años y medio".
Un mensaje desde Japón pic.twitter.com/7aErXyGjUH
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) June 29, 2019
Y prosiguió: "Una hoja de ruta que nos va a llevar a generar más empleo, más oportunidades para los argentinos, los brasileños, los uruguayos y los paraguayos, porque en esto, habiendo recuperado una muy buena relación, trabajamos en equipo".
El jefe del Estado finalizó puntualizando que "estas buenas relaciones que estamos teniendo con Alemania, Francia, España, Italia, todo eso, nos sirvió para llegar a este acuerdo. Así que muy contento, sigamos para adelante".