El músico se encontraba en plena audición en el Concurso Internacional Chaikovski, cuando advirtió que sus notas estaban en otro orden al resto de la orquesta.
En el prestigioso Concurso Internacional Chaikovski de música clásica, uno de los participantes tocó una composición diferente a la anunciada por los organizadores debido a un error cometido por un miembro del personal de la orquesta sinfónica.
La incómoda escena tuvo lugar el pasado martes en el Conservatorio Estatal Chaikovski de Moscú, cuando el pianista chino An Tianxu se disponía a hacer su intervención en compañía de una orquesta sinfónica local, y se quedó de piedra al descubrir que sus notas y las de los demás integrantes eran diferentes.
Tianxu empezó a tocar una melodía distinta, ya que sus notas se encontraban en "orden inverso" y él "no entendía lo que pasaba, por lo que tuvo que cambiar a otra composición", comunicó el comité organizador del concurso. Además, señala que el jurado invitó al artista chino a intervenir de nuevo ese día, pero el pianista rechazó la propuesta.
Tianxu quedó en el cuarto lugar en la categoría de piano y fue galardonado con un "premio especial a la serenidad y valentía". En cuanto a la persona responsable de ese "flagrante incidente", la orquesta sinfónica tomó la decisión de cesarla de sus actividades.