Ocurrió en un pueblo de Italia, en donde la noticia es un escándalo. Estaban involucrados trabajadores sociales y psicólogos.
La policía italiana arrestó a 18 personas, entre ellas un alcalde, trabajadores sociales y psicólogos por presuntamente "lavarles el cerebro" a los niños y hacerles creer que sus padres los habían abusado, en un plan para alejarlos de sus familias y venderlos a los padres de crianza temporal.
Las autoridades de la ciudad de Reggio Emilia, en el centro de Italia, revelaron cómo una red de cuidadores supuestamente utilizaron horas de sesiones de psicoterapia y electroshocks para convencer a los niños de que sus padres los habían abusado sexualmente y "alterar su memoria antes de los juicios", informa la agencia italiana de noticias Ansa .
Luego supuestamente vendieron a los niños a amigos y conocidos en un plan por valor de cientos de miles de euros.
Las investigaciones, con nombre en código "Ángeles y demonios", comenzaron en el verano de 2018 después de que la policía recibió una serie de informes de irregularidades que inicialmente resultaron ser falsas.
Los 18 arrestados incluyen a Andrea Carletti, alcaldesa de Bibbiano, una ciudad de unos 10.000 habitantes cerca de Reggio Emilia, así como a políticos, médicos, trabajadores sociales y psicólogos.
La información fue dada a conocer por el diario La Reppublica y levantada por medios de todo el mundo.