Los testimonios que se presentaron en el cuarto día del juicio, dieron cuenta del maltrato y la violencia que Terceros Mansilla ejercía sobre ella.
En una nueva audiencia en el juicio por el femicidio de Mariela García, sus hijos Rocío de 18 y Lionel de 20 años, brindaron su testimonio y relataron que la familia vivió en Buenos Aires hasta que los jóvenes cumplieron 12 años aproximadamente. En aquel entonces, su padre habituaba maltratar a su madre.
La situación de violencia que sufría Mariela, según relataron sus hijos, se había agudizado seis meses antes de su muerte ya que la pareja se había separado pero convivían bajo el mismo techo. Es así que la víctima compartía una habitación con sus tres hijas y Terceros Mansilla con el varón.
Además de las agresiones verbales, el hombre ejercía violencia económica ya que no le dejaba dinero para comprar los alimentos, siendo que era el único sostén económico de la familia. Esto fue corroborado por una de las vecinas que declaró que solía fiarle en su despensa porque Mariela le comentaba que no tenía nada para alimentar a sus hijos.
De esta circunstancia también da cuenta la exposición que la víctima realiza en la Comisaría del Menor y la Mujer luego de un grave episodio de violencia donde el imputado la había ahorcado. Sin embargo, ella se negó a hacer la denuncia porque no tenía trabajo ni ningún sustento para mantener a sus hijos.
El 28 de junio se espera que se realicen los alegatos de clausura y que el Tribunal de su veredicto. También la expectativa está puesta en que Terceros Mansilla se exprese sobre lo ocurrido como última oportunidad.