Se agravó la situación procesal del hijo de uno de los Nocheros, ya que el fiscal cambió la carátura del caso por violación y corrupción de menores.
Lautaro Teruel permanece alojado en la Alcaidía General de Salta acusado de violar a una nena cuando esta tenía entre 9 y 10 años.
El 21 de junio pasado el fiscal de la causa agravó la carátula del hijo de uno de Los Nocheros, Mario Teruel, para dar paso a una que se ajustaría más a los hechos de la causa tal se están probando, según publicó el diario El Tribuno.
Los nuevos delitos que se le atribuyen a Marco Lautaro Teruel son de "abuso sexual con acceso carnal continuado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravado por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño".
Por los delitos de que se lo acusa podría recibir una condena de 25 años.
El abogado de la familia de la víctima, Santiago Pedroza, había adelantado a este medio que la carátula iba a agravarse con la figura de corrupción de menores. "Es muy grave lo que le provocó el acusado a mi clienta, y lo poco que sabemos es enorme, y a la vez reconocido por el mismo victimario", había dicho en esa ocasión.
Luego afirmó que la condena que va a solicitar, llegado el momento, va a ser "de las más gravosas". "Hay que tener en cuenta que lo que hizo es enorme y el peso de esa responsabilidad es igual", concluyó.