Según el Sifcop, sobre ellos pesaban pedidos de captura por violencia de género.
Tres simpatizantes del Club Atlético Güemes no pudieron sortear los controles del programa Tribuna Segura, y fueron apresados por la Policía, ya que según el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop) pesaban sobre ellos, sendos pedidos de captura, los tres por causas de violencia de género.
Las aprehensiones se llevaron a cabo en las inmediaciones del estadio Arturo "Jiya" Miranda en horas de la tarde de hoy, durante la previa del partido entre el Gaucho y Achirense, en el choque de vuelta de una de las finales del Torneo Regional Federal Amateur.
El operativo policial montado por la Dirección General de Seguridad y coordinado por la oficina de Organización y Análisis de la Seguridad para Eventos en Espectáculos Deportivo de la Policía provincial, contó puestos de control estricto, por donde los espectadores accedían obligatoriamente.
En este sentido, se supo que uno de los tres demorados, un hombre de 36 años, identificado como Juan Ramón Cáceres, domiciliado en el barrio Juan Felipe Ibarra de esta ciudad, pretendió ingresar a ver el partido. Sin embargo, cuando se procedía a la identificación del mismo, según lo establece el Sistema Integrado de Seguridad en los Estadios de Fútbol (SISEF) se constató que éste tenía pedido de detención por parte de la justicia de Santiago del Estero por el supuesto delito de lesiones.
Por último, las autoridades policiales informaron que el programa Tribuna Segura cumplió efectivamente con su tarea planteada para esta ocasión, y que la seguridad del estadio Arturo "Jiya" Miranda y sus adyacencias, no sufrió sobresaltos ya que tanto el ingreso como el egreso de los espectadores se realizó con total normalidad.