El entrenador del seleccionado argentino de fútbol analizó la actuación de su equipo ante Qatar.
El DT del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, solicitó que se haga un balance del equipo "cuando termine la Copa y no durante" luego del pase a los cuartos de final de la Copa América con el triunfo ante Qatar, por 2-0
"Soy el primero en aceptar las críticas, pero los jugadores salen a jugar una "guerra" y tiene que ser diferente; con la presión que salen a jugar es complicado. Me gustaría que el mensaje sea diferente. Tenemos que hacer el balance cuando termine la Copa y no durante", señaló Scaloni en la conferencia de prensa que brindó en el Arena do Gremio de Porto Alegre.
"Si estos jugadores salen tranquilos, no se olvidan de jugar al fútbol o marcan diferencia. El tema pasa cuando se habla tanto, porque te afecta, trabajamos mucho en eso y en el segundo tiempo lo logramos", añadió el ex Lazio de Italia.
Scaloni indicó que la Argentina tuvo "un segundo tiempo bastante completo" frente a Qatar y felicitó a sus dirigidos por la presión en ataque.
"Fuimos a buscar el rival y fue lo mejor que hizo el equipo. Cuando todos se comprometen, se puede jugar de muchas maneras. Todos presionaron y cuando hay compromiso se pueden hacer diferentes cosas; estamos ilusionados", expresó Scaloni.
El ex defensor de Newell's y Estudiantes La Plata remarcó el mal estado de la cancha tal como hizo en el debut ante Colombia: "No se puede jugar así", puntualizó.
Scaloni también valoró los desempeños de Juan Foyth y Marcos Acuña: "En Foyth confiamos un montón, y en un momento había que tirarlo a la cancha. Estamos convencidos de que la decisión fue justa porque necesitamos verlo, aunque sea en la Copa América. Y Acuña es un jugador importante; el equipo dio un paso adelante con su ingreso".
A propósito de Venezuela, rival en la próxima instancia, Scaloni la destacó como una Selección "interesante", que trabaja hace tiempo y recordó la derrota 1-3 en el amistoso de Madrid del pasado 22 de marzo.
Argentina enfrentará a Venezuela el próximo viernes por los cuartos de final de la Copa América. El partido se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a partir de las 16 hora argentina.