El técnico de Qatar dijo que lo que haga la Pulga "depende sólo de él". Avisó que Argentina es claro favorito, pero se ilusiona con dar la sorpresa.
El entrenador de Qatar, el español Félix Sánchez, consideró este sábado que "no hay una fórmula mágica" para parar a Lionel Messi, la estrella de Argentina a la que el equipo árabe puede dejar fuera de la Copa América en la primera fase del torneo.
"A Messi lo conoce todo el mundo. Es un jugador determinante. Hay cientos de entrenadores que han planteado partidos pensando en cómo podrían pararlo y no hay una fórmula mágica que te lo garantice", indicó Sánchez en la conferencia de prensa previa al partido.
El técnico catalán, que trabajó durante diez años en La Masia, la sede de la cantera del Barcelona, anticipó que lo que haga Messi en el partido estará "en los pies del jugador", al que calificó como "el mejor del mundo".
"Es tan desequilibrante que es muy difícil pararlo por mucho que plantees. Intentaremos minimizar al máximo posible sus intervenciones en el juego para que no pueda desequilibrar el marcador", advirtió.
El español consideró, además, que el favorito para ganar el partido es "evidentemente Argentina, que ha estado luchando por ganar Mundiales y Copas América. Pero nosotros vamos a hacer nuestro partido y demostrar que podemos competir y dar guerra".