Los Viejos Leones cayeron por 22-10 como locales y dependen de otro resultados para acceder a los cuartos de final.
Old Lions cayó por 22 a 10 frente a Universitario de Tucumán y deberá esperar que este domingo Huirapuca caiga ante Lince para clasificarse a cuartos de final del Torneo Regional del NOA.
El León, que perdió sus últimos cuatro partidos, tuvo posibilidades de quedarse con el partido pero sintió el desgaste y Uni hizo valer su jerarquía.
Un penal de Juan Villalba y un try de Matías Barraza convertido por el propio Villalba pusieron arriba 10 a 0 al local y encendieron la ilusión en Costanera y Pastor Mujica pero los tucumanos descontaron antes de terminar el primer tiempo y llegaron al try apenas iniciado el complemento para ponerse a dos (10 a 8).
Para colmo, a la salida de ese try la visita recuperó la pelota y volvió a lastimar para pasar arriba por primera vez.
Old Lions fue con mucha voluntad a buscar la clasificación pero se encontró con una defensa sólida que no le dio muchas opciones.
Ya en el final y con un Old Lions jugado, la visita anotó un try penal que selló el resultado y dejo en suspenso la clasificación del León.
Si Lince derrota este domingo a Huirapuca, el equipo santiagueño igualmente se clasificará a los playoffs, mientras que si triunfan los de Concepción quedará afuera aunque con el objetivo del Top 10 y el ingreso al Torneo del Interior B cumplido.
Por su parte, Lawn Tennis cayó en Salta 29 a 21 ante Universitario y ahora enfoca su mirada a la Liguilla Clasificatoria para buscar uno de los tres lugares al Top 10.
Informe: Prensa Unión Santiagueña de Rugby