X
País

Moreno no será precandidato a presidente y va a las PASO con lista corta

Ni él ni Scioli presentarán avales para la precandidatura presidencial lo que confirma que no habrá internas en el Frente de Todos.

21/06/2019

Finalmente Guillermo Moreno no será precandidato a Presidente. Como Daniel Scioli, desistió de presentarse y en su entorno hacen el mismo cuestionamiento que en voz baja hizo el sciolismo al Frente de Todos: se quejan de no poder conseguir avales del PJ, más los del Frente Renovador más los de Nuevo Encuentro y el resto de lo partidos que lo integran, condición indispensable para la inscripción.

De todos modos el ex Secretario de Comercio dará una pelea que parece más razonable conforme a sus fuerzas en Capital. Con fecha de ayer, 20 de junio, los apoderados de la lista que llevará el nombre de "La Doctrinaria" se presentaron ante la Junta Electoral del frente en el distrito Ciudad de Buenos Aires con una parte importante de los avales par listas de diputados nacionales y senadores nacionales.

En un plenario que tendrá lugar este viernes, a un día de la inscripción de las listas, "La Doctrinaria" definirá la estrategia nacional y porteña. En ese marco se habla de la posibilidad de que Guillermo Moreno encabece la lista de precandidatos a diputados nacionales y que María Lucila "Pimpi" Colombo, secretaria general del Sindicato de Amas de Casa y ex Subsecretaria de Defensa del Consumidor lidere la lista de precandidatos a senadores.

Otros nombres que se mencionan para las precandidaturas de jefe de gobierno y diputados porteños son los de Adrián Andreatta y José Alvarez, presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad.

De confirmarse la inscripción, Andreatta sería el adversario interno de Matías Lammens; 'Pimpi' Colombo sería la adversaria interna de Mariano Recalde y Moreno competiría contra la lista que liderarían Victoria Donda y Fernando 'Pino' Solanas.

De lengua filosa y casi siempre polémico, Moreno se molestó con la designación de Alberto Fernández como precandidato presidencial. Lo tildó de "neoliberal" y advirtió que "no es peronista".

Moreno enfrenta varias causas judiciales, por amenazas durante la gestión, y recibió una condena por el uso de fondos públicos para la compra de cotillón que repartió en el Congreso contra un medio de comunicación.