Su reemplazante será Robert Moreno.
El entrenador Luis Enrique Martínez renunció al cargo de director técnico del seleccionado español de fútbol, a causa de un problema de índole familiar, y su puesto será ocupado por Robert Moreno, quien era su ayudante de campo, según lo informó hoy la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el director deportivo, José Francisco Molina, comunicaron la renuncia de Luis Enrique por una situación familiar que provocó su viaje a Malta el día de un partido de clasificación a la Eurocopa 2020 y que Moreno dirigiese también los cotejos ante Islas Feroe y Suecia.
Luis Enrique llegó al cargo de seleccionador el 9 de julio pasado ocupando el puesto de Fernando Hierro, quien fue el DT provisorio en la Copa del Mundo de Rusia luego del despido de Julen Lopetegui, a dos días del debut de España. por haber realizado las negociaciones para ser entrenador de Real Madrid siendo DT del seleccionado.
En su carta despedia Luis Enrique puntualizó: "Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado marzo continúan hasta hoy, decidí dejar el cargo. Gracias a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada. Agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por su discreción y respeto por la situación. Gracias de corazón".
Por su parte, Moreno nació en Barcelona, tiene 40 años, y la mayor oportunidad de su carrera. Formado en Comercio y Relaciones Internacionales, el catalán integró el cuerpo técnico de Luis Enrique en todos los proyectos del asturiano como entrenador (Roma, Celta, Barça y Selección).
Además Moreno fue segundo entrenador de Juan Carlos Unzué en el Celta de Vigo durante la temporada 2013/14, donde se encargaba de dirigir las jugadas de estrategia en los entrenamientos.
"Es un día agridulce, más agrio que dulce. Soñaba con ser entrenador, pero no de esta manera. Vamos a tratar de ser honestos y devolver el trabajo que hemos intentado dar desde marzo. Es difícil para mí, en otro momento sería bonito. Vamos a trabajar con honestidad tratando de dejar el trabajo que hizo Luis en lo más alto y ganando la Eurocopa", le dijo a la prensa Moreno.
En cuanto a su idea de juego el nuevo entrenador agregó: "El camino es el marcado por el seleccionado en los últimos años. Ser protagonistas con el balón, recuperar rápido, intentar que el rival tenga la pelota lo menos posible. No me considero un fundamentalista de nada: con los jugadores que tienes, hay que sacar el máximo rendimiento que puedas".
España integra el Grupo F de la Eurocopa 2020, a jugarse en varias ciudades europeas, junto a Suecia, Noruega, Rumania, Islas Feroe y Malta y ese es el principal objetivo del equipo ibérico con la llegada de Moreno al cargo.