En la última práctica de la Selección de cara al duelo ante los guaraníes, el DT probó un 11 con la presencia de Casco, De Paul, Pereyra y Lautaro Martínez.
La selección argentina inició la Copa América de Brasil con el pie izquierdo al caer en su debut por 2 a 0 ante Colombia. Ante este panorama Lionel Scaloni tiene en mente realizar una gran depuración, quitar a algunos de los "históricos" y apostar por sus "soldados".
De cara al trascendental choque de mañana, desde las desde las 21.30 en Belo Horizonte, ante Paraguay el director técnico del combinado nacional utilizará un 4-4-2 con cuatro cambios.
En la defensa el único retoque será la inclusión de Milton Casco por Renzo Saravia en el lateral derecho, mientras que en la mitad de la cancha se verá el cambio más brusco. Roberto Pereyra (dejó atrás una sobrecarga en la región inguinal) y Rodrigo De Paul (ingresó en el segundo tiempo ante Colombia) relegarán al banco de suplentes a Guido Rodríguez y Ángel Di María.
En la delantera, por su parte, probó un equipo sin Sergio Kun Agüero. En su lugar estuvo Lautaro Martínez (goleador del ciclo Lionel Scaloni), quien parece haberle ganado la pulseada a Matías Suárez.
De esta manera, una probable formación ante Paraguay sería: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Una vez finalizada la práctica de fútbol en Cidade do Galo (casa del Atlético Mineiro), mismo predio utilizado durante el Mundial de Brasil 2014, se produjo una extensa charla en el circulo central.
Lionel Scaloni fue el primero en tomar la palabra ante los futbolistas, pero rápidamente se produjo un intercambio. Los principales interlocutores del lado de los jugadores fueron Lionel Messi, Sergio Agüero, Nicolás Otamendi y Milton Casco.