Los participantes del ciclo de Marcelo Tinelli ya no quieren seguir bailando juntos. En la previa, él explotó en un ataque de ira y Aníbal Pachano lo trató de “gran maltratador”.
En "Bailando 2019", de "ShowMatch" (El Trece), siguió la ronda de Salsa en trío. La primera pareja en salir a la pista fue la de Griselda Siciliani y Nicolás Villalba, acompañada por Carmen Barbieri. Luego, fue el turno de Sofía Pachano y Dan Breitman -quienes están peleadísimos-, junto a Ana Sanz, madre de Sofía.
En la previa, Marcelo Tinelli indagó en los conflictos que tienen Sofía y Dan. "Yo siento la presión del jurado y quiero dar lo mejor en el baile y Dan sólo quiere hacer humor en la previa", se quejó ella.
Por su parte, Dan Breitman afirmó: "Es importante que una pareja tenga empatía porque somos sólo dos y tenemos que trabajar todo el tiempo juntos. La verdad es que no tenemos empatía, no tenemos química. Además, está la madre de ella en la pista y el padre en el BAR. Yo pedí que viniera mi novio para no sentirme tan solo".
"Acá parece que yo soy el hijo de puta de la relación y no es así -se siguió quejando el humorista-. En un ensayo sentí que había mucha cara de culo, muchos malos modos, y me fui. Le pedí a la producción si podíamos cambiar de pareja para que cada uno haga su camino en este certamen".
El coach de la pareja manifestó que "a la hora de trabajar, habría que tener una mejor química". "Sofi quiere bailar, pero Dan pidió que no quería ensayar tantos días y tantas horas. Él tira para atrás", añadió. Breitman planteó que hay un problema de horarios para ensayar por las distintas actividades que tienen él y Sofía. "Yo tengo más energía de noche y ustedes ensayan de mañana", afirmó, y empezó a gritar que lo llamaron como humorista y que él no quiere hacer trucos. "No quiero revolear a nadie", exclamó, indignado.
Tinelli le planteó al productor Fede Hoppe la posibilidad de que Dan tenga otra compañera y Sofía otro compañero. "Tratamos de que ellos hagan el esfuerzo para poder seguir bailando juntos. Con todo lo que estuvo pasando, estamos evaluando la posibilidad de que puedan bailar separados".
Por si algo faltaba para completar el escándalo, saltó Ángel De Brito a afirmar que "esto es un complot de los Pachano contra Dan (Breitman)". Después, aclaró que excluía a Aníbal de la idea del complot. Por su parte, Marcelo Polino les hizo notar que el escandalete que armaron "es poco profesional". "Ustedes cobran un sueldo para dar un espectáculo", les recordó.
Tras la coreografía, llegó la devolución del jurado -Ángel De Brito, Pampita Ardohain, Florencia Peña, Marcelo Polino- y el BAR -Flavio Mendoza, Laura Fidalgo, Aníbal Pachano-. En total, el trío obtuvo 16 puntos.
Padre de Sofía, cuando le llegó el turno de opinar, Aníbal Pachano arremetió contra Dan Breitman. "Mi hija es una gran profesional -le advirtió-. Conozco la interna, pero me callé la boca mucho tiempo. Lo que no te voy a permitir es que hables de maltrato porque vos sos un gran maltratador. Me lo hiciste en mi WhatsApp, pidiéndome disculpas después del primer baile. ¡Tenés un rebolú (sic) en la neurona!". "Rebolú sos vos", le retrucó Breitman.