El hombre decidió conducir el carro bélico de 36 toneladas por una de las calles principales de la ciudad de Pajeczno.
La Policía de la ciudad polaca de Pajeczno, en el centro del país, tuvo que responder la noche del jueves a un incidente poco habitual, después de que recibiera un aviso sobre un tanque T-55 desplazándose por una de las calles principales.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes se encontraron con el carro de combate de la era soviética estacionado tranquilamente en una de las calles centrales. El conductor y propietario, un hombre de 49 años en estado de embriaguez, se encontraba cerca, junto con otro ocupante del artefacto bélico.
Según las primeras informaciones, el tanque estaba siendo transportado en un remolque que se rompió. El hombre decidió entonces bajar el blindado del vehículo dañado, con la intención de volver a subrirlo después de la reparación, pero en lugar de eso condujo el carro bélico, de 36 toneladas, por el centro de la ciudad. Por si fuera poco, la Policía local informa de que no tenía una póliza de seguro para el tanque.
El 'paseo' podría costarle al conductor dos años tras las rejas por conducir en estado de intoxicación, y hasta ocho años más por crear una situación peligrosa, aunque no hay información de posibles víctimas o daños materiales a raíz de su alocada hazaña.
En Twitter, algunos usuarios describieron el incidente como "un día más en Polonia" o subrayaron su similitud con las nuevas versiones del popular videojuego GTA (Grand Theft Auto), pero con un toque polaco.
Just another day in Poland: drunken man drives tank in a small town of Pajeczno https://t.co/C0VPyV0hY1
— Karol (@scullaaaaaay) 14 de junio de 2019
GTA VI: San Pajęczno https://t.co/L0VblyuvDg
— Mateusz Lewicki(@lewicki_mateusz) 14 de junio de 2019
They all talking about Russia while here in Poland a 49 year old drunkie was arrested for driving the T55 tank under the influence of alcohol https://t.co/33iRe7wvl2 pic.twitter.com/hOmf80BcWz
— Kenni (@KenniEdits) 14 de junio de 2019